Publicidad:
La Coctelera

·

17 Abril 2009

Algo se muere en el alma, cuando una amiga se va...

Hay días en los que uno se pregunta qué sentido tiene la vida. Días tristes, vacíos, pero a la vez inolvidables. Días que quedan grabados a fuego en tu memoria, y que te dejan marcado para siempre.

Para mí, ayer fue uno de esos días. Cuca, mi perrita, mi compañera y amiga durante 13 maravillosos años, ha muerto de un cáncer, que ya tenía muy avanzado. Ni en mis peores pesadillas podría imaginar una muerte tan cruel e injusta. Nada se pudo hacer por ella... ¿Nada? El sentimiento de culpa, y de que tal vez se podría haber hecho algo más siempre aflora en momentos tan duros.

Sus últimas horas de lucha, entre la vida y la muerte, no se me olvidarán jamás. Tumbada, entre temblores y con dificultades respiratorias, me miraba. Era una mirada perdida. Yo sabía que pronto acabaría todo. Tal vez ella también fuera consciente de que la vida se le iba... Varias veces se intentó levantar, al ver que yo me alejaba de su lado. Pero sus débiles patas no le respondían. La impotencia que sentí fue tal, que no lo puedo describir con palabras. A las diez de la noche, apenas media hora después de que la visitara por última vez, para ofrecerle un poco de consuelo y compañía, me dijeron que estaba muerta.

Llevo muchos años imaginando como sería mi vida sin ella. Para mí, era muchísimo más que un animal. Era alguien especial, y formaba parte fundamental de la familia. Podría contar muchas anécdotas y buenos momentos vividos junto a ella. Ahora tendré que enfrentarme a la cruda realidad. Los que hayais tenido la fortuna de compartir vuestras vidas con un perro me entendereis, y tal vez esteis derramando alguna lágrima, como yo, mientras leeis estas líneas, escritas desde el más profundo de los sufrimientos. A los demás, os invito a que acudais a la protectora o perrera más cercana, y adopteis a alguno de los miles de animales, que esperan ansiosos una segunda oportunidad.

Dicen que uno no se muere, mientras haya alguien que lo siga recordando. Sin duda ninguna, Cuca permanecerá viva eternamente en mi corazón. Con su adiós, se va una parte de mí. Sirvan estas palabras como un modesto, pero sentido homenaje.

(D.E.P)

Manuel Sobrino, administrador de Terrorismo Ambiental

servido por Manuel 34 comentarios compártelo

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

David

David dijo

Manu, lo siento mucho. Sé bien por lo que estás pasando pero ya sabes que ha vivido muy feliz contigo y eso es lo más importante. Lo que habéis vivido juntos es algo que va a estar siempre contigo. La perrina es muy bonita. Un abrazo fuerte, amigo. Estoy pensando en vosotros.

17 Abril 2009 | 05:54 PM

ROSA MARIA

ROSA MARIA dijo

LO SIENTO MUCHISIMO Y TE COMPRENDO, YO QUIERO A MI PERRA CON TODA MI ALMA SOY CONSCIENTE QUE UN DÍA YA NO ESTARÁ CONMIGO Y SE QUE PARTE DE MI SE IRA CON ELLA, PERO BUENO NO NOS PONGAMOS MÁS TRISTES.

PIENSA TODO LO FELIZ QUE FUE A TU LADO, Y QUE SIEMPRE ESTARÁ EN TU CORAZÓN, SE EL VACIO QUE SENTIRAS AHORA PERO ESO REALMENTE ES AMOR.

UN FUERTE ABRAZO, TU AMIGA ROSA MARIA.

17 Abril 2009 | 06:58 PM

Manuel de la Fuente

Manuel de la Fuente dijo

Sé lo que sientes, créeme. Nunca he tenido un perro propio pero desde que era un niño me he encariñado más con los de mis familiares que sus propios dueños, y he visto morir y desaparecer a tantos que no puedo ni quiero recordarlos. Tuve la fortuna de no ver morir a los dos que más quería; uno desapareció cuando tenía 8 años y el otro murió hace poco de un piquete de alacrán. A éste último lo recuerdo con más detalle por ser más reciente, y no lo vi morir pero por lo que me contaron creo que su sufrimiento fue similar al de tu perrita. Los dos fueron de esos perros que se ven pocas veces en la vida, con los sabes que tienes un lazo especial muy fuerte que no puedes explicar pero que puedes sentir y que sabes que tu perro también. Estas pérdidas nunca se superan del todo pero hay algo bueno de ellas, y es que te dejan experiencia y valor. Creo que el querer a un animal y compartir sus sentimientos es la mayor muestra de bondad en un ser humano.

17 Abril 2009 | 07:58 PM

xtreme7

xtreme7 dijo

Mucho animo Manuel.

17 Abril 2009 | 08:05 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

No sé que decir, salvo que lo siento mucho. Te entiendo perfectamente.
Este ha sido un bello gesto.
Era muy bonita. Sé que la vas a echar en falta, son muy especiales.
Un abrazo.

17 Abril 2009 | 08:51 PM

victor lillo

victor lillo dijo

Hola a todos, buscando consuelo por internet a mi persona, he dado con esta pagina, en la cual , no he podido reprimirme a escribir estas lineas, que seguramente leais y seguro que yo tendre un poquito mas de paz interior.
Resulta ue ayer dia 16/4/09 , perdi a mi perrita DUNIA , despues de casi 12 años de convivencia con nosotros , nos dijo adios para siempre, es tanto el dolor que a creado en mi y mi familia , que no se como expresarlo, solo puedo decir que sera un ser que jamas vovere a tener y que a diferencia de MANU, no tuve la oportunudad de acompañarla en sus ultimos suspiros, y la verdad nose si es mejor o peor que la cosa fuese asi, ya que murio en un hospital para perros de un problema cardiaco, la verdad es que es tanto lo que quiero escribir, y tampoco lo que me sale, que nose que mas añadir, solamente que valga este sentido recuerdo hacia ella, y que sepa alla donde este que el vacio que nos ha dejado , es imposible de llenar, que solo ella estuvo en mis desgracias, que solo ella sabia cuando estaba mal, que solo ella me entendia al cien por cien , y decirla que muchas gracias po estos años de felidad a su lado, y solo espero que ella ,alla disfrutado tanto de nosotros, como nosotros de ella, GRACIAS POR TODO DUNIA ... D.E.P.

18 Abril 2009 | 06:09 AM

MJOSE

MJOSE dijo

LO SIENTO MUCHO DE VERAS LO QUE TE HA OCURRIDO A TI A MI TAMBIEN ME HA PASADO CON DOS PERRISTAS QUE HE TENIDO Y LA VERDAD SE PASA FRANCAMENTE MAL CUANDO RECURRES A TODOS MEDIOS POSIBLES POR INTENTAR SALVARLES LA VIDA Y NO PUEDES CONSEGUIRLO.

UN SALUDO.

18 Abril 2009 | 11:27 AM

Pedro Trejo

Pedro Trejo dijo

Te entiendo perfectamente Manuel ya que yo también pase por lo mismo, hace tres años me envenenaron en un parque de Madrid a mi querido perro, para muchos es un “perro”, para mí era como un hermano, lo pase tan mal que casi me cojo una depresión, la rabia me hizo hacer cosas como forrar parte de Madrid con carteles poniendo a ese mal nacido que echo veneno como es la sanguinaria estricnina en un parque publico, fue una manera de desahogarme y que estos seres sepan el daño que provocaron a mi familia y a la de muchos, ya que murieron mas de 20 perros de la peor manera que os podéis imaginar.
Siento muchísimo lo de Cuca animo y un Fuerte Abrazo.
Pedro Trejo

18 Abril 2009 | 12:00 PM

lilian fernandez

lilian fernandez dijo

Por desgracia yo ya he pasado una vez por ese trago y aun se me llenan los ojos de lagrimas al recordar a Xana una doberman que le regalo mi yerno a mi hija con dos dias, la habian abandonado y la crio mi hija, esa perra aunque la raza tenga mala fama fue una amiga incondicional en momentos muy dificiles para mi hija y yo la adoraba noble como pocas , pero enfermo de lismania y con los años tuvieron que sacrificarla, ahora el caniche que hemos criado que a sido fiel compañero de mi padre hasta que murio y ahora de mi madre ya esta muy viejito pero me niego a pensar que tambien se ira ya se que es egoismo pero el amor es a veces egoista Manuel de verdad que lo siento UN ABRAZO

18 Abril 2009 | 12:33 PM

UnabrazodesdeSegovia

UnabrazodesdeSegovia dijo

Yo también se lo que se sufre en estos casos. Recuerdala siempre cuando estaba bien y trata de ser feliz como sin duda lo fue ella a tu lado.
Un fuerte abrazo,
Honorio

18 Abril 2009 | 02:30 PM

Fati_Sevilla

Fati_Sevilla dijo

Cuando he entrado en tu página y he leido todo... no he podido evitar que mis lágrimas se derramaran... no sé por lo que estas pasando y no sé qué decirte, porque sé que nada ahora mismo te consolará ni hará que te sientas mejor... yo... ahora aquí sentada, mirando a mi Clooney... ese compañero incondicional, mi gran amigo... no quiero ni pensar en perderle, sé que llegará el día, pero tambien sé que cuando eso ocurra... algo se morirá dentro de mi... =(

Ánimo amigo, siento muchísimo lo de Cuca, piensa que a lo largo de su vida a sido feliz y afortunada por tener a un gran amigo como tú.

Muchos abrazos!

18 Abril 2009 | 06:26 PM

forestman

forestman dijo

Lamentable perdida Manuel!!! Siempre te quedaran los buenos momentos vividos y compartidos.

Saludos

20 Abril 2009 | 07:05 PM

José Manuel

José Manuel dijo

Lo siento muchísimo Manuel. Sobran las palabras. La foto de Cuca es enternecedora.

A mí también me pasa como te pasaba a tí, me imagino muchas veces como será cuando mi perro Leo se haya muerto, y aunque ahora está vivito y coleando, ese día llegará. Mucho ánimo.

A Pedro Trejo, que por cierto preciosas fotografías, decirte que en Segovia hace unos meses murieron envenenados varios perros después de haber estado en un parque pública en plena ciudad. Es lamentable pero ya veo que no es un caso único.

Un abrazo muy fuerte Manuel

21 Abril 2009 | 11:21 PM

natalia

natalia dijo

Lo siento mucho Manuel.
Hace poco más de cuatro meses yo pasé por lo mismo. Mi perra Luna, se fue después de una larga y asquerosa enfermedad.
La recogimos de la perrera y era la más timida de todas, ni siquiera levantaba la mirada. Supongo que fue eso lo que nos hizo elegirla, que estaba como resignada a que nadie la cogeria, a diferencia de otros perros, ella no saltaba, ni nos movía la cola.
Lamentablemente para ella, pero más para nosotros, sólo nos acompaño en este camino de la vida, cuatro años. Pero estos cuatro años junto a ella, nos han marcado.
Supongo que lo mismo debes sentir vos, que el paso de Cuca por tu vida te ha dejado marcas, pero marcas dulces, de esas que pocas veces tenemos la suerte de encontrar.
Cuando Luna emprendió su viaje, la tristeza que me invadió fue tan grande que no encontraba consuelo ninguno, pero alguien me dijo algo que cambió la visión de su partida. Me dijo que lo importante en esta vida es los últimos minutos que pases, el último recuerdo, la última imagen lo que te llevarás (si es que hay algún lugar donde llevarselos). Y los últimos momentos de Luna estuvimos todos ahí, a su lado sosteniendole su cabecita, no dejandole de hablar y de besarla....asi se fue, en su cojín, con sus pelotas, rodeado de la gente que más la quiso y que más querida se sintió. Se llevó como último recuerdo los ojos llenos de amor y lagrimas de quienes le deciamos que nunca la olvidaríamos y que mientras la recordaramos, ella seguiria viva.
Nada más.
Espero de corazón que cuando estés preparado, puedas darle el mismo amor que le diste a Cuca a otro desafortunado que lo necesite.
Mucha suerte y mucho ánimo Manuel!

Natalia.

23 Abril 2009 | 09:27 AM

ROBERTO SOBRINO

ROBERTO SOBRINO dijo

Yo, en primer lugar, queria dar las gracias a todos aquellos que apoyais a Manu porque se que esta pasando unos momentos muy duros y os necesita a todos. La verdad, es que no puedo imaginar como mi hermano pudo vivir los ultimos momentos con CUCA tan duros y dificiles. Lo unico que yo se, es que voy a hecharla muchisimo de menos, sobre todo, el dia que yo llegue a casa de mis padres y no la vea. Yo vivo fuera, y voy dos veces al año a Galicia a visitar a mi familia. Cada vez que llegaba, CUCA era la primera en saludarme y alegrarse de que yo estuviera alli otra vez. Ladraba y saltaba de felicidad y no paraba hasta que yo la llamara por su nombre y la acariciara. Era fantastica!! Recuerdo que cuando yo era mas joven, CUCA siempre me perseguia a todos lados. No le gustaba nada estar sola. Solo pedia cariño, atencion, mimos... y por supuesto, no le faltaban. La voy a añorar mucho...
Lo unico que puedo decirte MANU, es que animo. CUCA siempre estara en nuestros corazones y nunca la olvidaremos por que fue muy especial para nosotros.

UN ABRAZO

21 Mayo 2009 | 08:46 PM

Hélène

Hélène dijo

Hola Manu, por casualidad encontré el relato sobre tu perrita, como te comprendo, cuanto sé lo que sientes!! Perdi a mi perrita Pelusa hace dos años, era un angel, una segunda hija para mi, no se sabe bien de que murió, sólo tenia 10 años, la veía cada día peor, y tal vez, la tenía que haber llevado antes a urgencias, no sé, me dijeron que no había nada que hacer, pero vivo con el remordimiento de no haber actuado mas rapidamente, la quería tanto, tanto! Ahora tenemos otros dos perros, tambien adorables, pero Pelusa, era distinta, me adoraba por encima de los otros miembros de la familia, era su madre, me seguía a todas parte, eramos "Hélène y Pelusa".
Tu Cuca era preciosisima; estoy de todo corazón contigo; por lo menos, sabemos que han sido dos perritas muy felices y muy queridas...pero ya no estan; deseo que exista un paraiso para animalitos, alli estaran.
Un abrazo muy cariñoso.
Hélène

24 Mayo 2009 | 02:02 AM

mari cruz

mari cruz dijo

Mi sentido pesame a todos los que habeis perdido a vuestros amigos, a esos que siempre estan ahi, en los buenos y en los malos momentos, sobre todo en los malos, Yo tengo un perro de 8 años. Lo recogí de la calle con 6 meses y se ha convertido en alguien tan importante para mi que el dia que se vaya no se como lo afrontaré.
Ojalá muchas personas fueran como ellos. Incondicionales.
Un abrazo muy muy fuerte

21 Junio 2009 | 12:33 AM

m del mar montero engivre

m del mar montero engivre dijo

se como te sientes a mi me paso lo mismo... con una perra que se llamava guendi me la atro pello una furgoneta .
que te mejores xao

3 Agosto 2009 | 05:08 PM

vero jaen

vero jaen dijo

hola....ace 3 semas mi perrita murio... tambien de cancer... y estaba leyendo tu historia y estava recordando los ultimos momentos de mi perrita... odio q su fin fuera asi....me keda la sensacion que a ti...de si se abria podido acer algo mas por ella...no se me olvida su mirada clabada en la mia pidiendome por favor ayuda....tenia un tumor muy avanzado en el bazo... y teniamos cita para operarla al dia siguiente q era martes alas 9 de la mañana....y el lunes por la noche alas 12 empezo a empeorar bastante...estube intentando trankilizarla asta las 4 de la mañana pero no podia respirar.... y su mirada era de tanta desesperacion....q llame corriendo al veterinario y la lleve....estubieron asta las 6 de la mañana intentando estabilizarla para meterla en kirofano.... pero se le avia rebentado el bazo... y tenia todo encharcado... incluidos los pulmones... yo le dije q intentase operarla.. y ella me dijo q se aria lo q yo kisiera pero q en todo q la anestesiara moriria... al no poder respirar no soportaria la anestesia....y me dijo q otra opcion seria la eutanasia...yo le dije q yo lo q no keria esq sus ultimos momentos fueran sufriendo... y me dijo q estava sufriendo bastante.... no sabeis el dolor tan grandee....cuando tube q decirle.. adelante.... no podia separarme de ella.....diciendole q por favor me perdonase...pero q yo no keria q ella sufriera ni un segundo mas.....fue como si se me parase la vida ai mismo.... y desde entoces creo q no tiene sentido.... ella para mi era mi todo... mi vida... mis ganas de vivir.... TODO!!!! 14 años ami lado... y me an parecido dias.....
nunca nunca podre olvidarla.....kimy te amo.... te kiero mas q ami propia vida....siempre conmigo pekeña.....

20 Agosto 2009 | 05:31 PM

Dulcee

Dulcee dijo

YO TENGO AUN A MI MASCOTA SE LLAMA BOTAS Y ES UNA GATITA IGUAL ESTA MUY MAL Y TENGO QUE DECIRLE ADIOS AUN ESTA CONMIGO Y PRONTO SE IRA Y ME DUELE TANTO NO PUEDO ESCRIBIR MAS PERO ME UNO A TU DOLOR . CUIDATE UN SALUDO BAE

31 Agosto 2009 | 01:11 AM

JAVIER CASTRO

JAVIER CASTRO dijo

SE LO QUE PASAN TODOS USTEDES, YO TENIA UN ROTWEILR LLAMADO JACINTO, VIVIO TRES AÑOS UNICAMENTE, SE ME INFARTO, SUFRIMOS MUCHO MI PADRE Y YO, YA QUE ERA MUY APEGADO A NOSOTROS, PERO EN REALIDAD AL QUE QUERIA MAS ERA A MI PADRE, SIEMPRE HEMOS TENIDO PERROS, Y CUANDO SE NOS HAN MUERTO, LLORAMOS COMO SI FUERA (AUNQUE EN REALIDAD ASI SON) UN FAMILIAR, YO LOS COMPRENDO PERO HAY MILES DE PERROS QUE NECESITAN DE TODO NUESTRO CARIÑO, GRACIAS POR ESTAS PALABRAS, HASTA LUEGO Y SUERTE PARA TODOS

10 Septiembre 2009 | 01:21 AM

Elena

Elena dijo

Yo pronto estaré en las mismas, pero quiero pensar en los años felices que pasamos juntos. Un abrazo por Cuca, y la unión solidaria de todos los que amamos los animales.
Wow esa canción me hace llorar...

27 Octubre 2009 | 09:32 PM

betiana

betiana dijo

HOLA JURO QUE EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON LO SIENTO Y TE ENTIENDO.TENGO 3 CANICHES Y SON MI VIDA ,LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TU PERRITA VIVIO LOS 13 AÑOS MUY FELIZ AL LADO TUYO ,ME ENCANTA LOS ANIMALES X ESO SOY PELUQUERA CANINA

31 Octubre 2009 | 02:26 AM

Vanesa

Vanesa dijo

Hola lo siento mucho por la perdida. La verdad yo tengo ua perrita y no me puedo imaginar como seria mi vida sin ella. La quiero más ue a nada en el mundo es como si fuesemos una sola persona. Y ojala nunca se vaya, pero eso es imposible. Los seres vivos siempre nacemos y morimos. Pero ojala de verdad nunca se ira porque ella siempre estara en mi corazon una pequeña prte de ella cuando se vya. Animo que la vida no se acaba y te comprendo, pero que piensa que ella no se ha ido una parte de ella esta en tu interior corazon y venga mucho animo y segurisimo que era una muy buena perrita

30 Diciembre 2009 | 05:53 PM

sardis

sardis dijo

hola soy una niña casi cumplire 112 añossaben una mujer llamada elia tenia una perra llamada cucay seola r¡trajieron ami perro y el no se enamoro ppero como a los 2 meses la mujer estba hablnado y rapido empeso a gritar que su perra se le avia muerto este es mu penoso tengo un perrito y es como si fuera mi cama se porque lo que poasa

13 Enero 2010 | 01:09 AM

isa

isa dijo

REALMENTE COMPRENDO TU DOLOR,PUES AL LEER TUS TRISTES PALABRAS
ME HICIERON LLORAR,YA QUE YO AMO A TODOS LOS ANIMALES Y RESPETO
SU DERECHO A LA VIDA Y A QUE SEAN RESPETADOS COMO SERES VIVOS QUE SON.YO TUVE LA SUERTE DE RESCATAR MUCHOS PERROS DE LA CALLE
LOS CUALES TUVIERON UNA HERMOSA VIDA JUNTO A MI Y A MI FAMILIA.
MUCHOS SE ME FUERON MURIENDO DE VIEJO,PERO MUCHAS VECES TAM-
BIEN TUVIERON QUE PASAR POR UNA LENTA AGONÌA,ALGO QUE ELLOS
NO SE MERECEN POR SU FIDELIDAD Y SU PUREZA,QUE YA EL SER HUMA-
NO(VA ALGUNOS,NO TODOS),NO TIENE Y TAL VEZ ALGUNOS NIÑOS TAM-
POCO.
LO SIENTO MUCHO,PERO SENTITE FELIZ EL HABERLE DADO TU CARIÑO Y
TU PROTECCION, LA MUERTE ES PARA TODOS,PERO LO MÀS IMPORTANTE
ES LO UNO HAYA DADO EN SU VIDA Y VOS LE DISTES LOMEJOR.
YO PASÈ MUCHAS VECES ESTE MOMENTO DE TRISTEZA POR LA MUERTE DE
MIS MASCOTAS,PERO LASRECUERDO CON AMOR.TE MANDO UN BESO Y MU-
CHA SUERTE.

26 Enero 2010 | 10:27 PM

Miri

Miri dijo

:( bueno, no pude evitar ponerme a llorar, espero que a la fecha hayas podido superar (no olvidar porque no se olvida) el dolor que te produce su ausencia...
yo tengo gatitos, y son mi adoración, en realidad cualquier animal me gusta, me pongo a llorar con las tortugas, las focas, las ballenas, los perros, los zorros, los pajaritos, etc etc.... A mi ya se me han muerto algunos gatitos, y me pongo realmente triste y deprimida, pero he entendido con el paso del tiempo, que serán inolvidables en mi corazón, y que quedan muchos muchos más animalitos deseosos de un hogar, de amor, de afecto, y por ello mi casa siempre es un lugar con el corazon abierto para el que llegue...

recibe un abrazo muy fuerte y afectuoso desde México.
Miri.

31 Enero 2010 | 06:21 AM

mery

mery dijo

Los siento es muy duro se que hay gente que no entiende lo que se le quiere, a una mascota, yo adoro a mi conejo Nico, es el mejor regalo que Dios me ha mandado, y no soporto pensar en el dia que me falte, puedes ver un video de el you tube con el nombre de belier comiendo manzana, de verdadd siento lo de tu perrita

13 Febrero 2010 | 09:07 PM

MARIANA

MARIANA dijo

No sabes cuanto lo siento, y realmente te entiendo. Hace ya una semana que tuvimos que sacrificar a mi pequeño Benji, un perro hermoso frenc poodle que era un miembro más de la familia y que estuvo con nosotros 9 años; ahora se nos ha acabado la felicidad, es muy triste porque no le encontramos significado a la vida, estamos devastados. Ojalá pase pronto.

17 Febrero 2010 | 02:55 AM

antonio

antonio dijo

teconpredo yo tenia una perrita sellamaba luna murio atropellada tenia 9 año y era como .un hijo para mi y mi familia te aconpaño en el sentimiento un amigo de los animales

24 Febrero 2010 | 07:16 PM

carola arismendi

carola arismendi dijo

Mi tamara murio el 25 de enero de cancer jamas pense q eso le pasaria twenia 10 años y era muy parecida a la cuca te entiendo uno siente q se muere alguien de la familia, sufri mucho y todavia la lloro.pero la recuerdo con alegria por los momentos que vivi a su lado hoy tengo a mateo de 4 meses no ocupa su lugar pero me alivio la pena.cuca y tamara deben ser amigas en el cielo de perros.

12 Abril 2010 | 11:30 PM

GT_001

GT_001 dijo

amigo, lo siento mucho, pero lo importante es que cuca tuvo una vida FELIZ a tu lado y eso es lo que importa

15 Abril 2010 | 10:09 PM

SERGIO HERNANDEZ

SERGIO HERNANDEZ dijo

QUE MALA ONDA Y A LA VEZ QUE COINDENCIA, HACE UNAS SEMANAS SE NURIO TAMBIEN MI PERRITA COQUER, LAS CUAL AL IGUAL QUE LA TUYA SE LLAMABA "CUCA". HERMOSA PERRITA LA NUESTRA. TODOS QUEDAMOS TRISTES, SI AUN PODER CREERLO, EN FIN ESPERO TE RECUPERES PRONTO. YA QUE NOSOTROS NO CREO QUE PODAMOS. SALUDOS Y BUENA SUERTE

ESTUPENDOP ESPACIO

UN AMIGO
VERACRUZ, MEXICO.

9 Agosto 2010 | 01:27 AM

silvia maldonado

silvia maldonado dijo

Animales compañeros de vida y amigos incondicionales por este largo trascegar de nuestra paso pasajero por este planeta tierra tan mal tratado

1 Septiembre 2010 | 05:28 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Manuel

·

A Guarda (Pontevedra), España
ver perfil »
contacto »

Me llamo Manuel Sobrino Senra. Vivo en A Guarda (Pontevedra), y tengo 26 años. Soy consciente de los problemas que sufre nuestra MADRE TIERRA, y siento la necesidad de darlos a conocer. Formo parte de una especie escasa, la de la gente que se preocupa por el Medio Ambiente. Pero sé que se recuperará poco a poco. Estoy seguro. Y lucharé para crear conciencia, a la medida de mis posibilidades. No soy mucha cosa, sólo una persona, entre siete mil millones; sólo soy un granito de arena en este desierto. Pero alguien dijo alguna vez que LOS DESIERTOS MAS GRANDES ESTAN FORMADOS POR LOS MAS DIMINUTOS GRANITOS DE ARENA... Espero que te guste, feliz lectura!!

¡YO TAMBIÉN QUIERO DENUNCIAR! ¿Y TÚ?

¡Ahora tú haces Terrorismo Ambiental!
¡Recomienda esta página a tus amigos!

PARA CONTACTAR CONMIGO ESCRIBIRME O AGREGARME A:

manuelsobrinosenra@hotmail.com
Síguenos en Twitter

LA ENCUESTA DE TERRORISMO AMBIENTAL

¿Estás a favor o en contra del 'Fracking'?
A favor, es una fuente de energía muy beneficiosa
En contra, representa un riesgo para la salud y el medio ambiente
No me veo capacitado para responder la pregunta...

Ver resultados

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

DEJA TU COMENTARIO EN EL 'LIBRO DE VISITAS'

¡¡Gracias por tu Visita y Sinceridad!!

blogs y webs amig@s

¡¡Blogs y Webs Amig@s!!

introduccion y estructura de terrorismo ambiental

Introducción y estructura de 'Terrorismo Ambiental'

PINCHA EN ESTE LOGO...

Haz click en este logo para ver todos los artículos de este blog

Especial: 32 años sin felix rodriguez de la fuente

Especial: 30 años sin Félix Rodríguez de la Fuente

Terror en las granjas y mataderos de corderos

SOS VIRUNGA

Masacre de tiburones y delfines en Perú

LA HISTORIA DE 'BRITCHES'

EL PLANETA TIERRA ERES TÚ

IN MEMORIAN

Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente
Algo se muere en el alma, cuando una amiga se va

actúa / ciber@ctu@

Pide al director de Shell que frene la explotación petrolífera en el Ártico
Firma contra la apertura de una mina de uranio en Salamanca
ÚNETE, DIFUNDE, COMPARTE. Alza tu mano. Levanta el dedo corazón. Con corazón y con pasión. Y grita bien fuerte... ¡¡VA POR USTEDES!!
SALVEMOS A LAS ABEJAS
Las muertes de linces en las carreteras son la primera causa de mortandad no natural. Firma para evitarlo
¡¡Colabora con la protectora O JATICAN de Vigo. Hay infinidad de formas de hacerlo. Y NECESITAN AYUDA URGENTE!
Hazte soci@ de ANABAM

concienciat y conciencia a los d+

¡¡ESTE SITIO ES ANTITAURINO!!
¡¡LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA!!
¿TU MADRE TIENE UN ABRIGO DE PIEL? A LA MIA SE LO ARRANCARON
¡¡NO A MAS MATANZAS INJUSTIFICADAS DE FOCAS!!
¡¡NUNCA MAIS!!
¡¡NO A LA ESCLAVITUD EN LOS CIRCOS!!
¡¡NO LO ABANDONES. EL NUNCA LO HARIA!!
¡¡NO A LAS MATANZAS!! / ¡¡SI A LA ESTERILIZACION!!
NO LE DES MAS VUELTAS. HAY QUE AHORAR AGUA
¡¡NO A LA CAZA!!
¡¡FRENEMOS EL CAMBIO CLIMATICO!!
¡¡NO ROMPAS EL CICLO: RECICLA!!
¡¡EL TOTAL ES LO QUE CUENTA!!
LOS ANIMALES NO SON OBJETOS DE EXPERIMENTACION ¡¡STOP VIVISECCION!!
PARA HACER UN ABRIGO DE PIEL SE NECESITAN 120 CRIAS
SI ENCUENTRAS A UN ANIMAL O CEBO ENVENENADO, NO LO TOQUES. ¡¡LLAMANOS!! TELEFONO GRATUITO DEL PROGRAMA ANTIDOTO, 900 713 182 ¡¡GUARDALO EN TU MOVIL!!
...................................................
El Blog Verde!Vóta este sitio en Cincolinks.comDirectorio de blogs en EspañaBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Bloghoroscopo, juegos, casinoDirectorio websdirectorio de blogsEco Friendly, Environment & Green Blogs - BlogCatalog Blog Directoryvuelos lima bogota
directorio de weblogs. bitadir
BlidooBlogs HOBlogalaxiaUtorrentMy Topsites ListÚnete a Cincolinks! Free counter and web stats directorio de blogsPublicidad por tu blog con BoosterblogBlogustBitacoras.comVotameVotación en Hispatop.com
Segunda manoPremios Blog del Dia. VotameAlquiler de PisosCalderasDirectorio Para Webmasterscoches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda manoFRASES - Pensamientos. Frases para reflexionar. Frases de amor y de amistad.Folletos ecológicosXanky

CÓDIGO QR - QR CODE

Códigos QR / Qr Codes

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?